Menu
El coaching profesional

El coaching profesional

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”. (International Coach Federation)

Coaching significa entrenamiento

shutterstock_34808302

Entrenamiento en diferentes habilidades necesarias para mejorar como profesional, así como, para encontrar nuevos caminos profesionales. Sus principios, según la Escuela Europea de Coaching son los siguientes:

  • Nadie está en posesión de la verdad. La misma realidad puede observarse desde diferentes puntos de vista y llegar a interpretaciones y, por tanto, conclusiones diferentes pero igual de legítimas.
  • Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades. El coaching permite el descubrimiento de nuevas maneras de hacer las cosas a partir del cambio de creencias limitantes.
  • Todo individuo lleva un talento que espera ser revelado. El ser humano es completo, no le falta nada. En su interior contiene un enorme potencial que espera ser liberado. El coaching facilita esta liberación. El coachee es autónomo: es quien decide, quien opta y quien, en último término, resuelve.
  • Las personas pueden cambiar. Los hechos no se pueden cambiar, pero sí la interpretación de los hechos: podemos elegir las interpretaciones que les damos. Todo lo que no es genético se puede cambiar.
  • Confidencialidad. Nada de lo que diga el coachee trasciende fuera de las sesiones de coaching, ni de ese entorno seguro.
  • Ser/Hacer. El coaching diferencia lo que HACEMOS de lo que SOMOS. Defiende que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.

 

Estos principios en los que el coaching se basa pueden ser utlizados en las empresas como vía de mejora de la productividad en consecuencia, de garantizar un buen ambiente profesional, relaciones profesionales y sociales sanas, valorar las posibilidades profesionales de cada persona del equipo, un equipo unido, complementario y equilibrado, capacidad de liderazgo, inteligencia emocional, comunicación asertiva, entre muchos otros factores.

 shutterstock_51743020

Por todo ello, conocer este método, incluso si nos inmiscuimos en él, nos ofrecerá otra forma de vivir nuestra vida profesional, y  un mundo de posibilidades, que nos harán levantarnos cada mañana de manera diferente.

shutterstock_46800976

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *