7 claves para ser un buen líder

7 claves para ser un buen líder

1. La credibilidad es la base del liderazgo

Los colaboradores buscan cuatro cualidades en el líder:

Honradez, iniciativa, inspiración y capacidad.

Los cuatro ingredientes de lo que en comunicación se denomina credibilidad de la fuente. Si no creen en la persona no creerán el mensaje.

Previamente, es necesario conocerse a sí mismo y articular una filosofía trabajando sobre los valores y las creencias, marcando un objetivo claro y defendiéndolo con coraje.

2. El liderashutterstock_18086026zgo es cosa de todos

El líder debe hacer salir el genio que toda persona lleva dentro. Las mejores empresas logran cosas extraordinarias porque esperan y recompensan el liderazgo en todos los ámbitos.

 

3. Los retos son oportunidades de mejora

Las grandes transformaciones no son más que pequeños éxitos sucesivos generadores de confianza y estímulo.

4. El futuro en el punto de mira

Ofrecer una visión es la génesis de todo proyecto- Ver lo que otros no han visto y pintarlo de manera atractiva, es la esencia de esa anticipación, de ese sueño. Las batallas competitivas del futuro se librarán más entre concepciones de la realidad que entre avances tecnológicos.

5. Jugador de equiposhutterstock_55906363

La excelencia es fruto de la colaboración, y está de la confianza y la sensación de control sobre el propio destino. La función del líder del siglo XXI es servir y apoyar, no mandar y controlar.

6. Predicar con el ejemplo

Otra regla de oro del liderazgo es practica lo que predicas. Nada alimenta tanto al escepticismo como la hipocresía.

 

7. Cercanía afectiva 

El liderazgo es un asunto de personas, y estás necesitan calor, apertura y cercanía. Estimular es la función más importante del liderazgo. El reconocimiento cotidiano, formal e informal, de la persona y su labor, tiene un formidable poder impulsor. shutterstock_20284090

 

Como dice John P. Kotter:

Cuanto más cambio hay, más liderazgo se requiere. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú