Actividad formativa: Romper con los encorsetamientos.

Actividad formativa: Romper con los encorsetamientos.

¿Dónde aprenderías más?

j
¿Aquí?

o

k
¿Aquí?

En su afán innovador, la empresa de distribución DIA ha optado por la opción chill out para la estructuración de las salas de algunos de sus cursos de formación.

Nuestro socio José Manuel ha impartido dos cursos de “Factores Personales de Éxito” con esta colocación de sala, los cambios respecto a una disposición son notables:

Por un lado, el ambiente es mucho más distendido, menos actitudes defensivas y mucho más coloquial.

kk

Por otro, el ambiente cómodo e informal favorece el movimiento de los asistentes y, por tanto, se aprecia menos cansancio después de 6 o 7 horas de permanencia en sala.

  o

Por último, ¿Baja el rendimiento de los asistentes?

La conclusión es clara: NO, en todo caso se percibe un aumento de concentración y atención al no existir barreras ni entre los asistentes ni tampoco con el formador, el cual se convierte en un integrante más del grupo, por supuesto, con su papel de coordinador, transmisor y facilitador.

Creemos que, en formación, es un acierto romper con todo aquello que suponga un encorsetamiento de la actividad formativa. Aspectos como la vestimenta (corbata, tacones, etc.), la disposición de la sala y otros que se nos puedan ocurrir, no aportan ningún valor añadido a la actividad formativa, por el contrario pueden ser un lastre para la concentración en el tema.

El lema es TRABAJAR MÁS A GUSTO PARA TRABAJAR MEJOR.

Deja un comentario

Cerrar menú