Dentro del Salón BCN Moto

Dentro del Salón BCN Moto

VALCOR Consultores fue invitado, dentro del Salón BCN MOTO, al Encuentro del Sector de la Motocicleta organizado por el Gremio del Motor, el pasado 28 de marzo, bajo el título “Balance, Presente y Futuro de la Motocicleta”.
 
Para la ocasión se ofreció en el Salón sucesivas intervenciones que finalizaron con las siguientes conclusiones generales:
 
• El necesario impulso que la Administración debe dar al sector y que supone, en circulación urbana, notables ventajas por su rapidez, menor ocupación de espacio y menor emisión de partículas contaminantes. Aspectos como el espacio en cabecera de semáforos, menor impresión de señalización en asfalto, circulación en carril VAO y Bus, son aspectos comentados al respecto.
 
• La excesiva dificultad y falta de información en cuanto a los excesivos permisos de circulación para motos existente, que afectan directamente a la venta en ciertos segmentos.
 
• Las cargas fiscales existentes y que resultan mayores que para el automóvil, toda vez que la moto fiscaliza por cilindrada y el automóvil por CV fiscales.
 
• Se ha señalado la reducción de siniestros graves en este tipo de vehículos, disminuyendo un 70% del 2010 al 2013.
 
• Se están produciendo avances tecnológicos importantes, como, por ejemplo, la interacción del Smartphone con la motocicleta (reglajes a distancia, encendido, etc.).
 
• La oportunidad de negocio que supone la personalización (customización) de la motocicleta y la importancia que tiene la profesionalización del personal del concesionario para la realización de la venta cruzada en este tema.
 
Desde aquí queremos expresar nuestras felicitaciones a la impecable organización de este evento.
 

José Manuel Rodríguez
VALCOR Consultores

 

Deja un comentario

Cerrar menú