¡CUIDA-TE! Valcor- Mapfre

¡CUIDA-TE! Valcor- Mapfre

shutterstock_15767686¿Es necesario cuidar la salud emocional de los empleados?

Cada vez más empresas responden afirmativamente a esta pregunta. Enseñar cómo se tienen que hacer las cosas no es suficiente. Al igual que en el deporte, un equipo necesita conocer estrategias, tácticas y actuaciones, tenemos que “estar en forma”, ir al gimnasio, hacer carrera continua, conseguir un estado emocional adecuado para salir airosos de las dificultades diarias en nuestro trabajo.

“Más por tu Cliente”

Mapfre, en su tercera fase del proyecto ha comenzado la acción formativa “Cuída-Te” para su equipo de tramitadores, gestores, etc., un colectivo que se acerca a las 4.000 personas y que comparten el contacto con el cliente, el cual  puede ser complicado en muchas ocasiones. Este equipo, o gran parte de él, atiende al cliente cuando está en una situación-problema y, claro está, conlleva un desgaste personal importante.  En Cuída-Te! (cuida tus emociones) se trabaja el mundo de las emociones, cómo se nos desencadenan, el papel que juega la interpretación de la realidad externa e interna y la utilización de técnicas sencillas para rebajar la tensión en momento complicados.

shutterstock_63047776Valcor

Ha realizado la elaboración de un programa, contenidos y metodología, así como la impartición de los mismos para los Servicios Centrales y la formación de los formadores internos encargados a la realización en sus zonas territoriales.

En las primeras jornadas ya realizadas, la aceptación ha sido excelente. Los asistentes valoran muchísimo que sea una formación dirigida personalmente a ellos, objetivo directo, a su salud personal, lo cual beneficiará a su salud profesional, y es que la lógica es aplastante:

¡Si estamos en forma, aguantaremos bien el partido!

Deja un comentario

Cerrar menú