Soluciones y sonrisas – Desayunos de PROASSA

Soluciones y sonrisas – Desayunos de PROASSA

Ayer 13 de febrero, Pedro López y Raúl Sánchez, dos de los socios de VALCOR Consultores especializados en postventa y social media respectivamente, tuvieron la oportunidad de colaborar en el primer “desayuno de PROASSA”, evento organizado por esta entidad y para el que se contó con la estimable presencia de varios gerentes y responsables de postventa de la red RENAULT.
 
Fueron tres intensas horas de debate en las que repasamos la actualidad de la postventa del automóvil desde distintos puntos de vista y experiencias, y durante las cuales salieron a la luz algunas de las posibles acciones de mejora que podemos llevar a cabo con los diferentes colectivos que integran los servicios de postventa, muy especialmente aquel que tiene que ver con el personal que está en contacto directo con el cliente, es decir, los asesores de servicio.
 
La jornada comenzó con un análisis de la situación actual para a continuación pasar a determinar qué es aquello que exige, en términos de calidad de servicio, el cliente que viene a nuestras instalaciones. En este último apartado llegamos a la conclusión que la confianza y la transparencia son dos de los aspectos más determinantes a la hora de que los usuarios se decidan por uno u otro taller, motivo por el que hay que incidir en todo el proceso de recepción en los tangibles e intangibles de nuestro servicio, equilibrando, de esta manera, la balanza “precio – beneficios cliente”.
 
Tras una breve pausa para renovar energías, afrontamos el último tramo de la jornada, definiendo algunas de las barreras más importantes que nos encontramos para dar la calidad de servicio que exige el cliente. Llegados a este punto todos los asistentes, de manera unánime, determinaron que los profesionales de nuestros servicios de postventa deben ofrecer al cliente “soluciones y sonrisas”, es decir, poseer los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer una excelente calidad de servicio. Solo de esta manera el cliente quedará totalmente satisfecho y lograremos la tan ansiada y necesaria fidelización del mismo.
 
El último apartado del programa se lo dedicamos a realizar una breve reflexión sobre el papel que desempeñan las nuevas tecnologías en nuestros servicios de postventa. En este aspecto venimos diciendo a través de varios artículos publicados en nuestra página web que queda un largo camino por recorrer.
 
En definitiva, fue una jornada extremadamente provechosa gracias al intercambio de opiniones de los asistentes. Tener una visión de cómo se comportan otros concesionarios de nuestra propia red por las decisiones que allí se toman, ayuda a tener una mirada más objetiva y global de nuestro propio negocio. La escucha y compartir experiencias entre los asistentes hicieron recapacitar acerca de nuevas maneras de actuar para mejorar los resultados y sobre todo para buscar nuevas vías de actuación, teniendo como premisa las “soluciones y las sonrisas”.
 

Raúl Sánchez León
VALCOR Consultores

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito