¿QUÉ EFECTO TIENEN LAS PERSONAS CREATIVAS EN EL DESARROLLO PROFESIONAL?

¿QUÉ EFECTO TIENEN LAS PERSONAS CREATIVAS EN EL DESARROLLO PROFESIONAL?

La creatividad aboga por un aprendizaje motivante y placentero, esto se resume en la estimulación de emociones positivas en el individuo.

Cuando alguien crea está plasmando aquello que le mueve por dentro, aquello que siente. Cuando alguien crea está emprendiendo, está reconstruyendo su propio aprendizaje de forma que sea útil para la vida, que dé lugar a iniciativas, decisiones y resoluciones originales y con sentido.

No se trata de aprendizaje como asimilación sino como acción, autorealización, iniciativa y adaptación a los cambios y exigencias sociales.

“Creatividad es saber que tenemos que realizar algo nuevo para bien de los demás” decía un dirigente chacobo de una tribu indígena (Bolivia). Lo que nos quería decir es que construyamos lo que construyamos en nuestra vida no debemos olvidar las dimensiones ética y social.

Los poetas, los directores de cine, los escritores, los grandes comunicadores, etc., son un claro ejemplo de creativos emocionales, emprendedores que creen en sí mismos, se construyen y son conscientes. Así, son capaces hasta de resolver problemas de manera creativa, lo que en ellos siembra una vida sana emocionalmente y por tanto más productiva.

“Una persona creativa es una persona que resuelve problemas con regularidad, elabora productos o define cuestiones nuevas en un campo de un modo que al principio es considerado nuevo, pero que al final llega a ser aceptado en un contexto cultural concreto.” (Gardner, 1995)

Habrá quién no se lo crea, pero una persona que desarrolla su creatividad es una persona resiliente lo que desemboca en felicidad, autorrealización, éxito y productividad. Estas personas presentan los mejores resultados  como profesionales, y una empresa con este tipo de profesionales no podrá tener competencia alguna.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito