EL MIEDO

EL MIEDO

Los MIEDOS son la autoprotección ante
lo desconocido.
la incertidumbre.
nuestras insegurades.
la desconfianza: en el otro, e incluso en uno mismo.
al tan infímo amor propio de algunas ocasiones,
y en otras, al exceso.
al cambio.
al comfort.
al ataque.
al daño.
a las millones de posibilidades.
a las decisiones.

ante la vida.

Y en él nos justificamos, cerramos los ojos y nos agarramos, para que se convierta en millones de escusas, para seguir sin luchar por aquello que queremos conseguir.

Nuestro mayor enemigo solo si nosotros queremos, porque

“Los miedos, simplemente, son dudas no resueltas”, nos dice Albert Espinosa,

si te mantienes en la incertidumbre nunca dejarás de tener miedo, no disfrutarás del camino y posiblemente tus objetivos no se lleguen a cumplir.

El cambio va ligado al crecimiento y el objetivo principal de una empresa siempre será crecer, al igual que el de las personas. Crecer significa avanzar, cumplir objetivos, mejorar… ¿Por qué tener miedo?

El miedo bien gestionado siempre será un acierto.

Preguntarse cada día en qué puedo mejorar cómo persona, cómo profesional siempre será un acierto.

Perder el miedo y aceptar el cambio como forma de crecimiento siempre será un acierto.

Piensa bien y acertarás, si cambias está frase por la que todos ya conocemos siempre será un acierto.

Gestionar tú vida, así como una empresa, así como tu día a día, desde el miedo no te dejará avanzar y muchas de tus posibilidades caerán en saco roto.

No arriesgarse por miedo a perder siempre será un error, porque simplemente los errores son aciertos fuera de contexto, el tiempo te enseñara lo positivo, pero deberás siempre mantener tus ojos y tu consciencia despierta.

A Albert Espinosa le dijeron que se fuera a Mallorca a disfrutar de su último mes de vida, él, junto a su familia, decidieron que tenían que luchar, y qué ya viajarían a Mallorca. Actualmente vive con un muñon (no sin una pierna), con un pulmón (no sin el segundo) y con un hígado con forma de estrella (no con un hígado incompleto).

Nota: Inspirándome en la reciente aparición del escritor Albert Espinosa en un canal de televisión presentando su último libro “Los secretos que jamás te contaron”, inspirándome en él, en lo que representa, en su vida y en su forma de verla escribo este texto. Os dejo el enlace: http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/albert-espinosa_201610315817c2cc0cf2d6cc9cc702aa.html

 

Aurora Gargu, CM de Valcor.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito